lunes, 4 de mayo de 2009

Sobrevivire

Intento ser coherente en mi día a día, las noches son otra cosa, el insomnio a veces te juega malas pasadas. Ese repaso nocturno a tu vida, te deja con mal regusto de boca.
La noche pasada toco repaso a mi tozudez de seguir luchando sola en esta relación
Toda la gente que dice conocerme, no entiende el por que de mi actitud. Lo "normal" seria que cortara por lo sano, pero es que en esta relacion no hay parte "sana".
Tambien intento tomar distancia y ver las cosas(mi vida), desde afuera.
Pense que quizas tengo miedo de vivir sola, llevo casi treinta años de vida en pareja, los diecinueve ultimos con mi marido actual, pero no es la soledad lo que me asusta, pues en realidad estoy sola en esto desde casi el principio de nuestra vida en común.
He sido padre y madre de mis hijos, sola he tenido que hacer frente siempre a los problemas. Su actitud ha sido siempre de irresponsabilidad total, es un niño grande, se niega a hacerse responsable de nada, ni tan siquiera de su vida.
Las cosas aún han empeorado a raiz de su enfermedad, es egoismo puro y duro, no se puede contar con él para nada.
Mis hijos me dicen que salga corriendo, pero no puedo ni quiero, se que no podria ni sabria llevarlo. Pero se que si huyo, jamás me lo perdonaria, y al fin y al cabo es conmigo misma con quien tengo que lidiar todos los dias.
Pero ese querer ser, sin ser del todo me trae muchs quebraderos de cabeza, hay dias que pienso que no lo resistire, espero no perder la cordura en el intento.
Algun dia resurgire de mis cenizas, cual Ave Fenix, reforzada y mas sabia.
No quiero quedarme solo en humo.


7 comentarios:

lisebe dijo...

Martona:
A vegades es mes dificil torear al toro sense tenir-ho devant, la soledad acompanyada es dura i cruel, pero es cert que t'ha acostumas, això es el pitjor... perque quan vols fer qualcom cosa et falta el que sempre et possa els entrebancs sigui qui sigui, tu parlas d'un marit (nen gran)tots els homes ho son.

Però s'ha de funcionar guapa...

Així que sempre en de pensar que malgrat tot som "massa dona" per perdre's pensar així d'una mateixa et dona la llibertad de comportament per fer el que vulguis quan ho vols...
La cordura es cosa que s'aprenc a base de tortas morales i suposo que les dones les que mes o menys hem tingut les nostres...

Petons guapísima i com dius tu a ser mes egoista!!!!!

Martona dijo...

Lisebe
es dur quan no tens mes remi que acostumar-ti, aquet toro no vol ni sortir a la plaça.
Jo no se si soc massa dona, el que si se es que soc molt forta a estonas, d'altres estic com morta, sensa sentir res i sensa que res m'importi, crec que es un mecanisme de defensa, si no ja hauria fotut el camp.....
I en quan a la llibertad, donç en certa manera soc lliure, ja que voluntariament he decidit estar aqui!!!!.
Saps, de totes maneras jo no crec que tots els homes sian iguals, ni de conya, com el meu no ni ha cap altre de ben segur....
Com voldria saber ser egoista, potser unas quantes "ostias" mes y tot sera posible...

molts de petons, guapa.

- Inés y Yo - dijo...

A veces creo que todo tiene su tiempo, Martona...y que ese tiempo lo vamos llenando día a día de paciencias e impaciencias, de momentos de calma y de agobios mortales, de noches de oscuridad interna, del más puro hastío emocional...hasta que un día, pam!, rebose el vaso.

Cuando estés preparada, cuando te notes fuerte, cuando sepas y sientas que es el momento, tu coraje y fuerza (la misma fuerza que te ha hecho criar a tus hijos)te harán saltar y volar libre hacia tí misma.

No me cabe la menor duda, Martona.

Un petonás

Martona dijo...

Inés(y tu....)
Mi tiempo esta lleno de momentos oscuros, los mejores....momentos negros totales, la mayoria.
Y el vaso, la jarra, la tina...todo reboso ya, pero aquí sigo, es mi fuerza la que me hace seguir aquí, no veo el momento de volar libre, pero no ya hacia mi misma, sino al mundo.
Ojala tuviera tu certeza...
molts de petons.

Ana A. dijo...

Hay una canción de Amaia Montero - cuatro segundos se titula - que dice, entre otras cosas chulas, que "hay imposibles que un día consigues sin darte cuenta" (te recomiendo que la pongas alto y la grites ... yo lo hice todo el día de ayer :D)
Besos linda
Todo llega

Martona dijo...

Mi niña
la grite esta mañana, pero como que no dio resultado, a mi los palos me llegan doblados!!!!.
petonicos, sempre a pilons.

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

i ara que hi poso jo aqui? si es que ja t'ho dius tot tu soleta i a sobre portes tota la raó!
Dona't temps, si més temps encara i riu, sobre tot no paris de riure, per favor.
Gràcies.