jueves, 7 de mayo de 2009

Supervivientes

Y no estoy hablando del programa de la tele.
Esos no tiene ni puñetera idea de lo que es sobrevivir en esta jungla.
Este es el pack de alimentos semanales que dan en mi cuidad, esto es lo que recibimos de Caritás cada semana durante un periodo de dos meses. Con esto es con lo que se supone que tiene que sobrevivir una familia de tres miembros.
Y que conste que soy consciente de que hacen lo que pueden, que la demanda se ha desbordado y que no pueden atender todos los casos que se les presenta.
Es solo un apunte de la cruda realidad de millones de familias, casi cuatro millones de parados, con sus respectivas familias y sus propias problematicas,a los que no nos queda mas remedio que malvivir como podemos.

3 comentarios:

Fauve, la petite sauvage dijo...

Madre mía. Gracias por tu post; ha bastado para que, independientemente de lo que hago o no (nadie tiene por qué saberlo) añada el ir personalmente a llevar cosas allí. Millones de gracias, Martona, y encantada de conocerte, aunque te conozco de otros sitios... quizás ya sabes o si no, ya te diré.
Besos.

Martona dijo...

Fauve...
esto es solo la punta del iceberg de muchas familias, cuando uno llega a este escalón es que ya quemo muchos cartuchos en el camino y se le cerraron muchas puertas. Para mi fue...como te diria, senti verguenza de tener que llegar a esto, pero me meti mi orgullo(el poco que me queda)y acepte la poca ayuda que nos pueden proporcionar.
No me quejo, pero, cuando nadie te tiende una mano, uno se agarra donde puede, y pienso que la verguanza deberia ser ajena en este caso.
Gracias por pasarte, seras siempre bienvenida, tambien te conozco, de tu paso por otros blogs que compartimos, y de amigos en comun.

Petonets, sempre.

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

demostres un gran coratge i força interior en escriure aquestes paraules, ara em toca a mi. Confeso ser creÏent a la meva manera, confeso demanar per tu cada dia, a la meva manera, fins que calgui.