jueves, 26 de mayo de 2011

Me regalaron ternura

Los miercoles por la tarde, me toca ir a Caritas a recoger una poca de ayuda que me dan en forma de alimentos, ya os hable de ello en otra ocasión, y esta tarde me he llevado una sorpresa mayúscula.
Una tiene que esperar en una sala de la rectoria del pueblo, entras y te encuentras con una estancia semi en penumbra, unos bancos en los laterales hacen de improvisados asientos, pues venia yo toda flamenca...una buena caminata con un sol de justicia, mi ojo pintado....mis gafas de sol...que se puede ser pobre, pero no por ello perder el Glamour....pues eso, entro y pido mi tanda, me siento, me quito las gafas(y sigo sin ver nada.....deslumbrada total), y veo que una chica del banco de enfrente me mira con insistencia.
Yo a lo mio, que soy una depistada.
Me llama: Marta, no me conoces.
Pili!!!!!!, por poco me da un sofoco, intento disimular, me excuso diciendo que entre deslumbrada del sol, y que no me habia fijado.
Mentira podrida.
Si que la habia visto, pero no la habia reconocido.
Una antigua compañera de trabajo, vecinas un tiempo, despues le pierdes la pista, y luego de golpe alguien te cuenta que : sabes, fulanita de tal tiene cáncer, y esta muy mal.
Y allí estaba ella, con su gorra, intentando disimular su pelona, desmejorada, con ojeras, un cateter en el brazo.......y Dios, que alegria me ha dado verla, nos hemos abrazado, nos hemos puesto al dia en un segundo.
Me ha contado la verguenza que siente de tener que ir a Caritas.....(imagino que la misma que senti yo la primera vez), sus miedos, angustias.....y le ha tocado entrar, ha recogido su ayuda y hemos salido a la calle, no queria que se fuera así sin más,  ha dicho de esperarme, y  en nada nos hemos ido a tomar un cafè.
Hemos hablado mucho rato, me ha contado, la he escuchado, nos hemos reido, ha llorado, nos hemos abrazado de nuevo.....todo esto en la plaza del Ayuntamiento, jajaja, un espectaculo seguro....
Hemos intercambiado telefonos, le he abierto las puertas de mi casa( quien me conozca, sabe que soy hospitalaria),y ella la de la suya y hemos quedado que la semana que viene, antes de ir a Caritas, nos llamaremos, así nos encontramos seguro.
Y cuando ha tocado irse, me ha dicho: Marta, ni te imaginas lo que ha supuesto para mi el estar aqui contigo, el bien que me has hecho.
YO!!!!!!!, si soy yo la que esta agradecida de haberla encontrado, ha sido sin duda una de las tardes más bonitas y llena de ternura que he recibido en tiempo.Espero y deseo que se repita con frecuencia.
A mi si que me ha hecho bien.

3 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Marta, me alegro tantisimo de vuestro encuentro, por ti y por ella!!
Que positivo para las dos, que sorpresas te tiene deparada la vida, ¿verdad?
¡Quien te lo iba a decir por la mañana cuando te levantaste que acabarías el día con esa experiencia tan bonita!!!
¿Ves como la vida te da una de cal y otra de arena?
Yo intento pensarlo siempre esto, cuando estoy de bajón.
Me alegro muchísimo de veras, y ya veras como es el comienzo de algo. Cuando las cosas pasan, pasan por alguna razón, de eso si estoy muy segura.
Un abrazo muy grande con todo mi cariño!

añil dijo...

Un buen regalo, uno de los mejores que puedo imaginar.

Besitos, linda

Zully dijo...

Qué bueno tu post, Marta¡¡¡¡ No veas cuánto me alegro por tí, por ella, por el mundo. De momento, no estoy como tú......... pero no se el mañana, ya sabes, el mundo gira y gira y hoy estoy bien, así como mañana puedo no estarlo. Por eso reconforta leerte alegre, como lo estás hoy. Porque aunque no lo veamos, pese a la tormenta, el sol siempre está. Un besote gigante, compañera¡¡¡