miércoles, 11 de agosto de 2010

Chamarileros

La vida a veces te enseña a ser malabarista, tienes que echar tu miedo aun lado y saltar ante los obstáculos sin miedo, a veces es poco lo que puedes perder y quizás tengas la gran suerte de caer de pie.
Lo que si tengo claro es que uno no puede quedarse parado esperando que las cosas se solucionen por si mismas, siempre he pensado que a grandes males soluciones drastricas.
Y esto viene a que ya hace cinco meses que nos mudamos de piso, a pesar del temor inicial, fue sin duda la mejor determinación que pudimos tomar.
Pagamos menos de la mitad que en la otra vivienda, lo que nos permite hacer frente a gastos que meses atrás nos era impensable.
Ademas hemos encontrado una salida lucrativa a la tendencia que tiene mi marido a acumular trastos. Ha conseguido que la planta de reciclaje de mi cuidad le de permiso para poder recoger lo que el crea conveniente, así de esta manera esta casi toda la semana entretenido arreglando trastos,hoy un ordenador, mañana una plancha, pasado restaura un viejo baúl..y la verdad es que para estas cosas es un verdadero manitas.
Y que hacemos con todo ello????, pues , venderlos, bueno al menos intentarlo.
Todos los domingos por la mañana, se hace un mercadillo de segunda mano, tipo Rastro, donde pagamos una cuota, y eso nos da derecho a montar nuestra paradita.
Es un espacio en la vía publica, disponemos de unos metros cuadrados y puedes poner tus trastos, nosotros hemos dividido la parada en dos partes, una es para el, y la otra parte es mía.
Y la verdad es que no nos va mal, son unas horas que nos permite relacionarnos con mucha gente, la verdad es que los dos ya tenemos unos clientes fieles, que incluso nos encargan de una semana para la otra lo que les gustaría.Y a nivel monetario, bueno, pues nos ayuda a que las cosas vayan un poco mejor.
Y ademas seguimos con las rondas medicas, estas no paran. le han hecho pruebas intensas de resistencia, y esta echo un cristo, diagnostico Disnea severa.Aparte tiene una afección coronaria y ahora le están haciendo pruebas en la cabeza, ya que tiene algunas lagunas de memoria, el otro día le hicieron un Tac craneal y estamos a la espera de los resultados.
La doctora que le hace las pruebas le dijo que tenia el cuerpo de su edad, la cabeza de un viejo y la salud de una persona de 75 que esta jodida, vamos todo un cuadro clínico.
Pero a pesar de todo esta más tranquilo, las cosas en casa están bien, tiene algún día en el que desvaría más de lo normal, pero se que intenta controlarse, y se lo agradezco un montón, ya que nos facilita un poco la vida a todos.
Y si todo pasa, tanto los malos momentos como los buenos, por eso es tan importante no perder de vista el día a día, pues si te descuidas puedes perder la oportunidad de cambiar lo que no te gusta.
Mi vida no es perfecta, pero es la que tengo, y es la que pienso vivir.

Y esta es la dirección del blog del mercadillo donde puedes encontrarnos todos los domingos.


2 comentarios:

thot dijo...

Me asombra tu determinación y fuerza para tirar "p'alante".
La doctora tiene una forma de explicar las cosas muy explícita y clara, joder...
Aquí se monta los domingos por la mañana un mercadillo parecido al que dices y muchas veces me paseo por él porque hay cosas muy antiguas y curiosas y otras que me encantan: libros viejos; que es lo único que compro alguna vez. Mucha suerte. Un beso muy fuerte.

Ana A. dijo...

Toda mi admiración y mi cariño, ya sabes preciosa
Petobeixos