viernes, 8 de julio de 2011

Baño de alma


Hoy me he dado un baño de alma
Eso es: cuando necesito entenderme, lleno la bañera, espuma, mucha espuma, agua casí quemando, me sumerjo y dejo que mi cabeza vaya a su ritmo, suelo acabar en lagrimas(ya sabeis....), y entonces dejo correr el agua de la ducha sobre mi cabeza hasta que mis pensamientos se esclarecen y se limpian.
Efectos: solo los entiendo yo.
Y por que hoy?
Pues por que ayer camino del curro iba con mi prima(nos criamos casí juntas, solo que ella es el reflejo  opuesto a mi, ella es el exito, yo el fracaso), estos dias "ella" es mi feja....Tambien estaba mi hijo, y en mitad de una conversación mi prima me pregunta:
"¿por que siendo como eres un tia inteligente, has aguantado tantos años de mierda?".
Mi respuesta:
"No lo se"
Respuesta de mi hijo:
"por que es gilipollas, nosotros(refiriendose a su hermana y a el mismo), ya le deciamos siempre que lo dejara.......refiriendose a su padre.
Y es que no tengo la respuesta del ¿por que?.

Pero solo se que por fin estoy empezando a ser de nuevo yo.
Por fin empiezo a quereme de nuevo.
Por fin se que de mi depende estar bien o mal(hoy toca mal)
Por fin se que soy una tia con una fuerza increible, que puede que parezca que toco fondo, pero vuelvo a sacar un poco la cabeza y me lleno de energia.
Tambien se que volvere a equivocarme, pero espero no perder de nuevo mi norte.
Tambien se que puede que me dañen de nuevo, por que confio demasiado en la bondad de las personas, soy conciente de mi debilidad.
Mañana?, quien sabe.
Solo se que, en este momento, me siento limpia.

2 comentarios:

añil dijo...

Es el camino que recorremos, a veces suave y a veces abrupto. Lo importante es que tengas estos momentos tuyos en los que veas que aunque tropieces de nuevo siempre serás capaz de levantarte, porque el paisaje es más bonito desde arriba.

Un beso

Ana A. dijo...

Sentirse limpia y una misma ... no es poco ...

¿Por qué aguantamos mierda? ... combinación explosiva - normalmente - de varias cosas: la necesidad de ser queridas (empeño "enfermizo" además, cuando elegimos personas que no saben querernos como necesitamos) junto con la soberbia de no querer ver un error, con el miedo a la soledad, con el vértigo del vacío, con ....

¿Pero de qué sirve una explicación, un por qué? Quedémonos con la sensación cojonuda de haber sabido salir, con independencia de que haya sido "tarde" o no, lo hemos hecho cuando hemos podido y ya está, cuántas personas hay que no salen nunca. ¿Podría haber sido antes? ¿Debería haber sido antes? SEGURO, pero ha sido cuando hemos aprendido lo necesario para que pudiera ser ...

Al menos pensar así me resta "peso" a la vida que elegí equivocadamente.

Besos reina.